viernes, 14 de diciembre de 2007

Que es el Amor?


En una de las salas de un colegio habìa varios niños.
Uno de ellos preguntò: Maestra... Què es el amor? La maestra sintiò que la criatura merecìa una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que habìa formulado. Como ya estaban en hora del recreo, pidiò a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela, y trajesen lo que màs despertase en ellos el sentimiento de amor. Los chicos salieron apresurados y cuando volvieron la maestra les dijo: Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.

El primer alumno respondiò: Yo traje esta flor, no es linda?
Cuando llego su turno el segundo alumno dijo: Yo Traje esta mariposa. Vea el colorido de sus alas; La voy a colocar en mi colecciòn.
El tercer alumno completò: Yo traje este pichòn de pajarito que se cayò del nido: No es gracioso? Y asì los chicos, uno a uno fueron colocando lo que habìa recogido en el patio.
Terminada la exposiciòn, la maestra notò que una de las niñas no habìa traìdo nada y que habìa permanecido quieta durante todo el tiempo. Se sentìa avergonzada porque no habìa traìdo nada.

La maestra se dirigiò a ella y le preguntò: Muy bien; Y tù? No has encontrado nada? La criatura timidamente respondiò: Disculpe maestra; Vi la flor y sentì su perfume, pensè en arrancarla pero preferì dejarla para que exhalase su aroma por mas tiempo; Vi tambièn la mariposa, suave, colorida, pero parecìa tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla.Vi tambièn el pichoncito caìdo entre las hojas pero...Al subir al àrbol, notè la mirada triste de su madre y preferì devolverlo al nido.

Por lo tanto maestra, traigo conmigo el perfume de la flor,la sensaciòn de libertad de la mariposa, y la gratitud que observè en los ojos de la madre del pajarito. Como puedo mostrar lo que traje?
La maestra agradeciò a la alumna y le diò la nota màxima considerando que habìa sido la ùnica que logro percibir que sòlo podemos traer el amor en el corazòn.

Desconozco su autor.

6 comentarios:

jorge dijo...

Conocia esta bella historia.
Claro que la mejor nota es para la niña, y es verdad que lo que se lleva en el corazon no tiene precio.
Buen post.
Beso

gorrión dijo...

...querida amiga, seguí el rastro de tu perfume que llenó todo el bosque del árbol que habla y mira por dónde...qué suerte la mía que lo primero que leo aquí, en este hermoso lugar, con esta maravillosa música de fondo, es algo que refiere a la pregunta ¿qué es el amor?. La historia es bella , pero más bellos son aún los gestos que por ejemplo tú o jorge cada día repartís a manos llenas para establecer vínculos invisibles pero intensos con personas de todo el mundo ; esto sin duda también es amor.
Me gusta mucho y agradezco que me hayas regalado la oportunidad de pasar por tu casa, un lugar que buscaré sabiendo que aquí habita alguien que sabe bien lo que es el amor.
Besosbesos desde el bosque profundo....

Аmanecer dijo...

hola Jorge, nunca tendra precio, lo que se lleva en el corazòn, ( EL AMOR ) en cualquiera de sus expresiones.

besos y muchos màs

Аmanecer dijo...

Bienvenido Gorriòn, la suerte es mìa por haberme recibido en tu casa, en ese frondoso àrbol que habla, tu tambien das y transmites demasiado amor a travez de tus palabras, aquì siempre tendras un nido y un amanecer, para que reposes de tu largo viaje Gorriòn.
nunca cambies y sigue siendo el Gorriòn de sentimientos profundos y gran corazòn.

Аmanecer dijo...

besos y abrazos Gorriòn.

Moony-A media luz dijo...

Es que, el corazón es la única casa hecha a la medida justa del amor. Se dilata según el amor va creciendo, Porque crece :)

Un beso grande.