domingo, 3 de octubre de 2010

Donde

Donde los ojos se cierran;
Donde el tiempo hace resonar la caracola del silencio;
Donde el claro desmayo se disuelve
en el aroma de los nardos y del sexo;
Donde los miembros son lazos,
y las bocas no respiran, jadean violentas;
Donde los dedos trazan nuevas órbitas
Por el espacio de los cuerpos y los astros;
Donde la breve agonía;
Donde en la piel se confunde el sudor;

Donde el amor.

Josè Saramago
Poeta, escritor, novelista, nacido en Azinhaga, Portugal en 1922.

9 comentarios:

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Me alegra ser la primera en disfrutar de esta hermosa entrada,gracias.
Besitos.

Аmanecer dijo...

Geni
A mi me alegra màs, tu visita.
Y tambièn que seas la primera!

Gracias a ti!!
Besos

Ave Mundi Luminar dijo...

Una caricia para los sentidos...un recuerdo casi olvidado.

Gracias.

JOSH NOJERROT dijo...

Donde el dos en uno recupera la razón de ser mas allá de improvisados escenarios, sucumbiendo a esos latidos al unisono, vertiendo pasión en los brazos del amor mas profundo...

abrazzzusss

Isabel dijo...

Excepcionalmente bello. Saramago, grande. Tú, genial escogiendo poemas de amor. Besos.
http://senderosintrincados.blogspot.com

Patricia 333 dijo...

Saramago que belleza :)

Querida amiga Mariposa linda hasta hoy he podiso venir a visitarte , me quedo un ratito a disfrutar de los poemas que me he perdido ....

Muchas veces el tiempo no ayuda pero cuando tengo tiempo vengo a refugiarme en tus hermosos poemas

Un abrazo muy fuerte , me dio mucho gusto que pudieras acompañarme en mi Cumple :)

Аmanecer dijo...

Ave Mundi
Entonces dejemonos llevar por esa caricia, te parece?
Ese "casi" es el que hace, que el recuerdo no sea olvido.
Besos!

Onubius
Has descrito muy bien, ese sucumbir al amor.
Con esa profundidad, que tiene siempre tus palabras.
Besos!

Isa
Es que el amor lo pinta todo bello,
Y con la ayuda de Saramago, màs aùn.
Serà que amo la poesìa, asì como al amor: D
Besos!

Patricia
Esta tu casa, siempre està abierta, y no tiene fecha, mucho menos hora de visita.
Tù puedes venir a refugiarte, cuàndo el tiempo te lo permita.
Siempre seràs recibida con alegrìa.

El gusto fuè mìo!! Gracias!
Un fuerte abrazo para ti tambièn!!
Besos!

Miles de gracias, a cada uno de ustedes por seguirme acompañando.

Mery dijo...

Qué atinado y bello estuvo aquí Saramago.
Gracias por traerlo aquí.
Un beso

Аmanecer dijo...

Mery
Si, demasiado atinado.
Gracias a ti, por seguirme acompañando.
Besos!