sábado, 15 de diciembre de 2007

El Amor


Entonces dijo Almitra: Hàblanos del Amor,
Y èl alzò la cabeza y mirò a la multitud, y un silencio cayò sobre todos, y con fuerte voz dijo èl:
Cuando el amor os llame, seguidle, aunque sus caminos seas duros y escarpados. Y cuando sus alas os envuelvan, ceded a èl aunque la espada oculta en su plumaje os hiera. Y cuando os hable, creed en èl, aunque la voz pueda desbaratar vuestros sueños como el viento de norte asola vuestros jardines.Porque asì como el amor os corona, debe crucificaros. Asì como os agranda, tambièn os poda. Asì como se eleva hasta vuestras copas y acaricia vuestras màs fràgiles ramas que tiemblan al sol, tambièn penetrarà hasta vuestras raìces y las sacudirà de su arraigo a la tierra.Como gavillas de trigo, se os lleva. Os apalea para desnudaros.Os trilla para libraros de vuestra paja. Os muele hasta dejaros blancos.Os amasa hasta que seàis àgiles, y luego os entrega a su fuego sagrado y os fransforma en pan sagrado para el festìn de Dios.Todas estas cosa harà el amor por vosotros para que podaìs conocer los secretos de vuestro corazòn, y con este conocimiento os convirtàis, en un fragmento del corazòn de la Vida.

Pero si en vuestro temor sòlo buscàis la paz del amor y el placer de amor, entonces màs vale que cubràis vuestra desnudez y salgàis de la era del amor, para que entrèis en el mundo sin estaciones, donde reirèis, pero no todas vuestras risas, y llorarèis, pero no todas vuestras làgrimas.El amor sòlo da de sì y nada recibe sino de si mismo.El amor no posee, y no quiere ser poseìdo. Porque al amor le basta con el amor.Cuando amèis no debèis decir "Dios està en mi corazòn", sino màs bien "estoy en el corazòn de Dios". Y no pensèis que podèis dirigir el curso del amor, porque el amor, si os halla dignos, dirigirà èl vuestros corazones.
El amor no tiene màs deseo que el de alcanzar su plenitud.

Pero si amàis y habèis de tener deseos, que sean estos: De diluiros en el amor y ser como un arroyo que canta su melodìa a la noche. De conocer el dolor de sentir demasiada ternura. De ser herido por la comprensiòn quese tiene del amor. De sangrar de buena gana y alegremente.De despertarse al alba con un corazòn alado y dar Gracias por otra jornada de amor;De descansar al mediodìa y meditar sobre el èxtasis del amor;De volver a casa al crepùsculo con gratitud, y luego dormirse con una plegaria en el corazòn para el bien amado, y con un canto de alabanza en los labios.

Del libro: ( El Profeta )
Khalil Gibran

4 comentarios:

Moony-A media luz dijo...

No había leído este texto antes y me ha impactado, sobretodo, una frase "sonreiréis, pero no con todas vuestras sonrisas, lloraréis, pero no con todas vuestras lágrimas"
Qué cierto es que el amor saca todo del propio interior. La alegría más completa y el dolor más profundo.
Pero es vida...

Un beso grande.

jorge dijo...

¿Has visto? Moony es tan brillante que cualquiera se atreva ahora a comentar.
Y hay que hacerle caso, es una experta.
Texto para descubrir linea a linea.
Me parece que eres una romantica sin solucion, lo que es muy agradable en este mundo de gente gris (los que viven el amor son de colorines)
Beso y mas

gorrión dijo...

....coincido con el amigo jorge ( que es sabio sabio ) y sólo diré que me gusta mucho Gibran y su sentido del amor, además de cómo lo llegó a plasmar en palabras .Un texto para releer y a ser posible para compartir.Ah, y qué hermoso es poder leerte con este concierto de Aranjuez de fondo!
Graciasgraciasgracias!Besosbesosbesos!

Аmanecer dijo...

Moony,la primera vez que lo leì a mi tmbien me impacto. Gracias por tu visita.

Jorge, ten la seguridad que le hare caso a moony, se que es una experta, y como veras no tengo soluciòn, ( en lo romantica )a veces mi mundo es gris pero trato de salir de el.
Gracias por estar siempre.

Gorriòn tienes razòn, un texto para releer ( dime a mì que ya lo he hecho varias veces )y sobre compartir, ya lo estoy haciendo con todos ustedes. me alegro que disfrutes la lectura con ese hermoso concierto.

besos y muchos màs