domingo, 28 de febrero de 2021

Carta a Clara Aparicio


Chiquilla:

¿Sabes una cosa?
He llegado a saber, después de muchas vueltas, que tienes los ojos azucarados.
Ayer nada menos soñé que te besaba los ojos, arribita de las pestañas,
y resultó que la boca me supo a azúcar; ni más ni menos,
a esa azúcar que comemos robándonosla de la cocina, a escondidas de la mamá,
cuando somos niños.
También he concluido por saber que los cachetitos, el derecho y el izquierdo,
los dos, tienen sabor a durazno, quizá porque del corazón sube algo de ese sabor.
Bueno, la cosa es que, del modo que sea, ya no encuentro la hora de volverte a ver.
No me conformo, no; me desespero.
Ayer pensé en tí, además, pensé lo bueno que sería yo si encontrara el camino 
hacia el durazno de tu corazón; lo pronto que se acabaría la maldad a mi alma.
Por lo pronto, me puse a medir el tamaño de mi cariño y dio 685 kilómetros 
por la carretera. 
Es decir, de aquí a donde tú estás. Ahí se acabó. 
Y es que tú eres el principio y fin de todas las cosas.

Juan.


Juan Rulfo:-  escritor, guionista y fotógrafo mexicano.
Nacimiento :- 16 de Mayo 1917.
Apulco, Jalisco, México.
Fallecimiento:- 7 de Enero de 1987.
Ciudad de México, México.

7 comentarios:

Moony-A media luz dijo...

Ay...tengo unas ganas de ver a mi hijo... que el poema me ha hecho llorar.
Un beso enorme.

Siby dijo...


Pero que lindura de poema,
te ha quedado tan divino
que ya no tengo mas palabras.

Besitos dulces

Siby

Moony-A media luz dijo...

Dos semanas ya sin tus letras...

Moony-A media luz dijo...

Escribe por favor...

Аmanecer dijo...

Seguro que pronto lo verás Moony, y esas lágrimas que te ha robado el poema, ahora serán de felicidad, Gracias por tus lindas palabras siempre, Besos miles!!

Аmanecer dijo...

Hola Siby, bienvenida a esta tu casa,
Cierto, un hermoso poema, me alegra que lo disfrutaras
Besos miles.

PD: Prometo visitarte muy pronto

Аmanecer dijo...

Mi querida Monny, es lindo sentir tus palabras de cariño,
Gracias, besos miles.