martes, 15 de julio de 2008

Que suerte he tenido de nacer


Qué suerte, que suerte he tenido de nacer,

para estrechar la mano de un amigo.
y poder asistir como testigo,

al milagro de cada amanecer.

Qué suerte he tenido de nacer.

para tener la opción de la balanza.
Sopesar la derrota y la esperanza,
con la gloria y el miedo de caer.

Qué suerte he tenido de nacer,
para entender que el honesto y el perverso.
son dueños por igual del universo
aunque tengan distinto parecer.

Qué suerte he tenido de nacer,
para callar cuando habla el que más sabe.
Aprender a escuchar, esa es la clave,
si se tiene intenciones de saber.

Qué suerte he tenido de nacer,
y lo digo sin falsos triunfalismos.
La victoria total, la de si mismo.
se concreta en el ser y en el no ser.

Qué suerte he tenido de nacer,
para cantarle a la gente y la rosa,
y al perro y al amor y a cualquier cosa
que puede al sentimiento recoger.

Qué suerte he tenido de nacer,
para tener acceso a la fortuna.
De ser río en lugar de ser laguna,
de ser lluvia, en lugar de ver llover.

Qué suerte ha tenido de nacer,
para comer a conciencia la manzana,
Sin el miedo ancestral a la sotana
y a la venganza final de lucifer.

Si, que suerte he tenido de nacer,

Pero sé, bien que sé....
que algún día también me moriré.
Si ahora vivo contento con mi suerte,
sabe Dios qué pensaré cuando mi muerte,
cúal será en la agonía mi balance.
no lo sé, nunca estuve en ese trance.
Pero sé, bien que sé...
que en el viaje final escucharé
el ambiguo tañir de las campanas
saludando mi adiós, y otra mañana
y otra voz, que como yo, con otro acento,
cantará a los cuatro vientos...

¡Qué suerte, que suerte he tenido de nacer!




Alberto Cortez

Cantautor Argentino

18 comentarios:

Miguelo dijo...

pues si que suerte hemmos tenido

MRB dijo...

No sólo suerte de haber nacido, sino de tener esas voces como las de Alberto Cortez, con temas que siempre son de vida, de reflexión, de humanidad. Su voz tristemente se ha arruinado, pero en su juventud fue muy buena.
Besos,
Shanty

Alicia M dijo...

Es una suerte nacer, para encontrar gente como tu. Con ese gusto para elejir letras, poesias e ilustraciones tan bellas! Gracias por tus spots...no me cansaré de verlos. Un beso..y hasta luego.

Unknown dijo...

Fue muy grato compartir la poesía de Cortez, tu sensibilidad propia y ajena, y hasta un comment de mi hermana Alicia.
Un beso, dulce.
Hasta luego

Аmanecer dijo...

Miguelo
Si, Que suerte hemos tenido... pero a veces no la sabemos aprovechar.

Besos y muchos màs.

Аmanecer dijo...

Shanty
Ademàs de haber nacido, tenemos la suerte de que existan personas que nos den su sabidurìa, reflexiones y mucho màs.

Si, es una tristeza que el paso del tiempo provoque ruinas.

Besos y muchos màs.

Аmanecer dijo...

Alicia
Suerte la mìa, por haber encontrado a personas como ustedes, que visitan esta su casa.
Y dejan su cariño hacìa mì, en cada palabra.

Gracias a tì, por estar y tus palabras!!

Besos y muchos màs.

Аmanecer dijo...

Roberto
Para mì es grato, el recibir tus palabras, asì como encontrarte en esta tu casa.
Recien me entero que Alicia es tu hermana, mucho màs grato aùn.

Besos, poeta de altamar, y muchos màs.

Mencía dijo...

La suerte no es solo nacer sino ser consciente de la suerte de vivir.

Besos linda!!!

Аmanecer dijo...

Mencìa
Es verdad, deberiamos ser conciente de la suerte que tenemos de vivir.

Besos y mis muchos màs.

Marta dijo...

AMA
Y muchas veces son conformamos con ir sobreviviendo.
Gracias por ser, gracias por estar y gracias por darme ese empujon que necesito.

petonicos, mils per tu.

Doncel dijo...

¡Qué suerte he tenido de nacer...!!
para hoy poder compartir contodos vosotros....

Gracias por alzar la voz en mi colina una vez más.
Gracias desde España.
Antonio

Maria Durga dijo...

¡¡¡Que suerte he tenido de nacer!!!

¡¡¡Que suerte poder encontrar gente tan maravillosa como tú!!!

Reconforta el espíritu visitar tu casa y encontrar siempre tanta sensibilidad...

¡¡¡tienes una hija bellísima!!! Ésa es tu suerte y la de ella, que seas su mamá

Abrazos desde el alma

Аmanecer dijo...

Marta
Asì es, muchas veces con sobrevivir nos conformamos, y no damos el valor real a la vida que tenemos.

Gracias miles Marta!!!
por tus palabras, y el estar.

Siempre tendras de mi parte, ese empujoncito, ya sabes donde queda mi puerta.

Besos y muchos màs.

Аmanecer dijo...

Antonio

Esa es una gran suerte, el nacer y compartir con todos nosotros, tu esencia.

Gracias a tì, por hacer conciencia de lo que pasa a nuestro alrededor.
Mi voz y mi apoyo lo tienes!

Besos y muchos màs.

Аmanecer dijo...

Marìa Durga
Si, tienes razòn, esa es mi suerte, encontrar en mi camino personas como ustedes, y el tener una hija hermosa,(un regalo del cielo).

Gracias por tus palabras!!

Besos y abrazo, y muchos màs.

marisa dijo...

suertudos que somos :)

Аmanecer dijo...

Marisa
Si, suertudos que somos, no hay que desaprovechar esa suerte!

Besos y muchos màs.