martes, 10 de junio de 2008

Habìa olvidado las cosas simples


Habìa olvidado las cosas simples, como decir hola
y sonreìr, mirar, a travès de las vidrieras y buscar
golondrinas de verano, tomar los parques de la mano,
y vestirme de muselina blanca, asì transparente como
el aire.

Habìa olvidado el olor de la mañana, el chocolate y su
espuma, del cielo de colores, y ese empezar del dìa con
alas y canciones. Vuelvo a sentir la tentaciòn, de mirar
a los hombres, descubrir que tienen pasos largos, una
barba de sueños, que pueden inventarnos palabras
como arrullos, y ser una luz placentera entre los poros.

Vuelvo a encontrar, esa dulce pereza, de entretener el
ocio con gaviotas, un castillo que trepe hasta mi alma,
y ese violìn, detenido en una nota larga, vibrante, elàstica,
como una piel enamorada.

Quiero el agua del grifo, verla correr, dejar que dance su
humedad en mis manos, el olor del jabòn y esa espuma
que hace globitos, y me tienta a imaginar planetas
transparentes, con hombrecitos pequeños, de orejas
largas y pupilas moradas.

La noche, la noche es una cama con almidòn de sueños,
y un amor, con sonrisa vertical que me acompaña.

Beatriz Zuluaga
Poeta colombiana, nacida en Manizales, colombia en 1934.

La fotografìa, es del lugar al que fuìmos el pasado fìn de semana
de pesca, es un lugar hermoso, que me hizo reflexionar, que ...
Habìa olvidado las cosas simples.
Espero disfruten la foto!!

30 comentarios:

Sergio dijo...

Me encanta...yo creo que se me ha olvidado como se vive...
Un placer leerte, como siempre ^^

La foto de 10! =D

Marta dijo...

AMA
Que belleza...y que tristeza al mismo tiempo, que podamos olvidar tan facilmente las pequeñas cosas que nos proporcionan placer.
Gracias a ti por hacer que no caigan en saco roto.
Cada dia me gusta mas Beatriz Zuluaga, descubierta gracias a ti.

petonicos, sempre per tu.

Ana dijo...

Ay niña,
esa musica de fondo,
el poema,
la foto,
ese repaso a las cosas simples siempre presentes en mi vida...

Gracias.

fito dijo...

Leyendo el poema me trae a la cabeza la canción de Serrat (aquellas pequeñas cosas...) y al corazón el recuerdo de tantas que olvidé en el trasiego de cada día.

Gracias por hacerme redescubrir que lo leve y lo ínfimo encierran en su interior lo que nos hace grandes como personas.

thot dijo...

Es cierto, nos vamos olvidando de las cosas simples que no por ello dejan de ser menos importantes. Deberíamos pararnos de vez en cuando de esta vorágine de mundo y recrearnos más en esas cosas.
Me han encantado la música, el post, la foto. Todo.
Besos.

Unknown dijo...

Ni por un momento quiero perder esa felicidad, la de las cosas, simples, sencillas, cotidianas, próximas, amadas, silenciosas....

Un besazo

Anónimo dijo...

Hay que detenerse en lo que realmente alberga la felicidad. Lo demás, son cosas pasajeras. Los pequeños instantes son los que lo llenan todo. Besitos, linda.

M. J. Verdú dijo...

Qué bello poema sobre la conveniencia de valorar los pequeños detalles que nos regala la vida. Tesoros que debemos descubrir y saborear día a día

Аmanecer dijo...

Sergio,(Dreamcatcher)
Seguro que recordaràs como se vive, y empezaràs a vivir las cosas simples.

Un placer tenerte en mi casa!!
Gracias por la calificaciòn de la foto:D.

Besos y muchos màs.

Аmanecer dijo...

Marta
Si, es una belleza de poema, asì como tristeza de que olvidemos las cosas simples, que la vida nos regala cada dìa.

Gracias a ustedes que leen mis entradas.
Un halago saber que te puedo aportar algo de descubrimiento Marta.

Petonicos, sempre per tu, y muchos màs.

Аmanecer dijo...

Ana
Lindo conjunto de cosas simples que has descrito, como la mùsica, el poema, la foto, pequeñas cosas que debemos tener presente en la vida.

Gracias a tì por estar!!

Besos y muchos màs.

Аmanecer dijo...

Fito
La canciòn de las pequeñas cosas es hermosa! a veces el ajetreo de la vida nos hace olvidar.

Gracias a tì por visitarme, y deseando,sigas adelante con tu redescubrimiento.

Besos y muchos màs.

Аmanecer dijo...

Thot
Pienso que nunca es tarde para empezar a recordar y dar valor a las cosas simples, que la vida nos regala.

Me alegrò que te haya encantado Todo!! Gracias!

Besos y muchos màs.

Аmanecer dijo...

EStrella
Seguro que no las perderas Estrella, porque saber valorar las cosas simples que tiene y te da la vida.

Besos y muchos màs.

Аmanecer dijo...

Isabel
A veces pasamos de largo,ignordo las pequeñas cosas que nos dan felicidad. Y nos llena todo.

Besos y muchos màs.

Аmanecer dijo...

Marìa Jesùs
Si, es un hermoso poema, lleno de reflexiòn, que nos hace pensar que no debemos olvidar las cosas simples y pequeñas que la vida nos regala.

Besos y muchos màs.

Doncel dijo...

las cosas simples, siempre son bellas.
me gustó la foto y el contenido de tus palabras.
Besos

Recomenzar dijo...

Que belleza de poema y la música me ha transportado

Maria Durga dijo...

Hola Amanecer. Primero darte las gracias por tu prontitud en acudir a mi necesidad. ¿has visto? he podido finalmente poner música, a veces las cosas me cuestan un poco, bueno en esta ocasión un mucho, pero soy persistente y perseverante y finalmente con la ayuda del universo, logro aquello que necesito.

Me gusta mucho esta entrada, el poema con voz¡delicioso!
¿La foto? sí que refleja lo simple, lo sencillo, lo poco que realmente necesitamos para ser..., dos sillas frente a la chimenea, el fuego,el calor del hogar, del corazón, unas pocas ramitas de la naturaleza, realmente evocan descanso, relax y nuevamente la paz, de cuerpo, mente y espíritu.

Es realmente en la sencillez de lo cotidiano que está lo bello: Despertase cada mañana. ¡un milagro!, la salida del sol,¡magia!
abrir una llave y agua caliente...
el olor del cafelito...
unos pies que meter en los zapatos (quien los tenga), me refiero a los pies claro, ¡una fortuna!
la sonrisa de un niño...
el olor de las flores, las flores,
la puesta de sol, la lluvia...
¿Por qué será que casi todo lo esencial es gratis?

Perdona mi extensión

¡Gracias de nuevo por tu generosidad!

Abrazos desde el alma

Unknown dijo...

Cariño, preciosa foto,y más hermosa aun la poesía, estar en tu casa es un instante de paz... de sosiego...de calma...y sobre todo de amistad.
Que el aire te lleve mis mejores deseos.

marisa dijo...

amanecer..que nunca perdamos esas pequeñas cosas..pegaba poner esa cancion de serrat..que poesias nos dejas tan chulas :)

Sibyla dijo...

Las cosas simples son las más imprescindibles para poder llenar nuestra vida.

Precioso lugar de refugio para pasar el fin de semana...

Un fuerte abrazo AMA!:)

Аmanecer dijo...

Doncel
Siempre las cosas simples seran bellas, solo que a veces las olvidamos.

Si, es una hermosa fotografìa, y ese lugar lo es mucho màs.
Gracias por tus palabras!!

Besos y muchos màs.

Аmanecer dijo...

Mi despertar
Bienvenida a esta tu casa!!

Alegrìa saber que te ha gustado el poema, es hermoso!! Y tambièn la mùsica.

Gracias por tu visita!!

Besos y muchos màs.

Аmanecer dijo...

Marìa Durga
Un placer poder ayudarte, si he visto que has logrado poner mùsica,
Felicidades!!

Sobre el poema, es hermoso y con voz mucho màs aùn, la fotografìa tambien lo es, cuando estube frente a la chimenea, y me quede observandola detalladamente, se siente como te envuelve su magia.

Serà que es gratis,porque es bello y simple todo lo escencia?

No hay nada que perdonar, un placer tenerte aquì en mi casa.

Gracias a tì por estar!!

Besos y muchos màs.

Аmanecer dijo...

Mi querida amiga Olga
Si, ambas son hermosas, que nos hacen reflexionar sobre las cosas simples.

Gracias por tus palabras, por estar y tu amistad!

Besos y muchos màs

Аmanecer dijo...

Marisa
Totalmente de acuerdo contigo, que nunca perdamos esas pequeñas cosas, y simples.

En otra ocasiòn hare entrada con esa canciòn.

Y tu me dejas tu agradable visita, asì como tus palabras. Gracias!!

Besos y muchos màs.

Аmanecer dijo...

Sibyla
Tienes razòn, son imprescindibles, las cosas simples, pero a veces las olvidamos.

Si, es un lugar hermoso, que no deseas dejarlo, ademàs tiene una tranquilidad inmensa.

Besos y un fuerte abrazo para tì tambièn Siby, y muchos màs.

RAQUEL dijo...

Hermosa poesía,a veces por querer demasiadas cosas materiales se olvidan de las cosas simples de esta vida que tanto placeres dan.
Te digo no me olvido jamás de difrutar de las cosas simples de todos los días.
Un abrazo desde Argentina

Аmanecer dijo...

Raquel
Si, es una hermosa poesìa, y que razòn tienes, a veces nos olvidamos de las cosas bellas y sencillas, que nos da la vida.

Sigue disfrutando las cosas simples, cada dìa!!

Gracias por tù visita!!

Besos y muchos màs.