miércoles, 26 de marzo de 2008

Si alguien llama a tu puerta, amiga mìa, y algo en tu sangre

Si alguien llama a tu puerta, amiga mìa,
y algo en tu sangre late y no reposa
y en su tallo de agua, temblorosa
la fuente es una lìquida armonìa.

Si alguien llama a tu puerta y todavìa,
te sobra tiempo para ser hermosa
y cabe todo abril en una rosa,
y por la rosa se desangra el dìa.

Si alguien llama a tu puerta una mañana
sonora de palomas y campanas,
y aùn crees en el dolor y en la poesìa.

Si aùn la vida es verdad y el verso existe.
Si alguien llama a tu puerta y estas triste,
abre, que es el amor, amiga mìa.

Gabriel Garcìa Màrquez

19 comentarios:

Caselo dijo...

Hola amanecer, es hermoso saludar a los primeros rayos que nos abrigan y a la vez acarician. Mi casa es tu casa, bienvenida; gracias por tu visita y tus palabras.No conocía este texto de gabo y realmente fue un descubrimiento. ¿Ves cómo tú, amanecer, me llevó a aprender algo nuevo?
Un abrazo desde Colombia

Аmanecer dijo...

Hola Caselo, Bienvenido a esta tù casa, un placer haber estado en la tuya; Sì, ya veo, y me alegra haberte llevado a descubrir y aprender algo nuevo.

Gracias por tu visita.

Besos y muchos màs.

Anónimo dijo...

Vaya soneto hermoso. Me sorprenden aún la cantidad de maneras que tienen los poetas de llamar al amor. Besos y gracias por tanta belleza.

Marta dijo...

AMA
Si alguien llama a tu puerta y estas triste, abre soy yo, tu amiga, a la que tu das consuelo siempre.
muy linda la cancion de Luz.
petonicos dolços sempre.

Mery dijo...

Si, siempre es gratificante empezar la mañana con lindas palabras, como estas.
Un abrazo

Patricia López dijo...

García Márquez, siempre profundo y particular en su óptica de las cosas de la vida... Yo le hice caso, abrí mi puerta y dejé entrar al amor. Y hoy agradezco haberlo hecho.

Besos, Dulzura!

Ana dijo...

PERO ANTES DE ABRIR ...

MIRA BIEN BIEN BIEN POR LA MIRILLA para comprobar si tiene forma de lobo!!!!!!

jajajajajajajajajajaja.

Y silencio a chuki que quiere seguir hablando ... jajajajaja.

Y añadir que es precioso el poema. Me ha encantao.

Ana dijo...

Ah! y comprueba que no esté picando en más puertas ... jajajaja

Ana dijo...

Ah! y comprueba que ...
jajajajajajajajaja (que bien me lo paso yo sola!!!)

Ana dijo...

Callaaaaaaa chukiiiiiiii!!!!!!

SEISITO dijo...

Hola amanecer, lei EEUU y me volvi loca, sabes tengo un nieto en waterford, michigan esta estudiando ingles y le echo mucho de menos.
Bueno escribes muy bonito, gracias por abrirme la puerta, estare visitandote .
un abrazo.
antonia

Аmanecer dijo...

Isabel, Totalmente de acuerdo, es muy hermoso, asì es el amor, de diferentes maneras, pero hermoso!!

Gracias a tì por estar y tus palabras.

Besos y muchos màs.

Аmanecer dijo...

Martha, siempre las puerta de mi casa esta abierta, y a mis tristezas siempre le dan consuelo ustedes y sus palabras.

Gracias por estar, en mis trsitezas y mis alegrìas.

Besos y muchos màs.

Аmanecer dijo...

Mery, asì como tambièn es gratificante, sus visitas y comentarios, en esta su casa.

Besos y muchos màs.

Аmanecer dijo...

@patrulich, Sì, asì es Garcìa Màrquez, profundo, !!Felicidades!! por haber encontrado el amor.

Besos y muchos màs.

Аmanecer dijo...

Ana, jajaja seguirè todos tus consejos, ya los anote en mì libreta de las cosas importantes:XDD

si que se contuvo un poco chuki verdad? jaja

Besos y muchos màs.

Аmanecer dijo...

Hola Seisito, Bienvenida; Las puertas de mi casa (Su casa) siempre estan abiertas, puedo imaginar como extrañas a tu nieto, seguro que èl estarà bièn.
MIchigan es bonito, lo ha de estar disfrutando!

Gracias por tu visita. Serà un placer recibirte nuevamente.

Besos y muchos màs.

SHE dijo...

Hola compi querida! ayer quise poner coments pero internet estaba jodio, me mataba de risa los comentarios chuquis de Ana que lo sepan jajajajaja, bello el poema `pero no podrè jamàs verle el lado sin que imagine a Chuqui entremetido en la tela jajajaja.

besos mil y hola de nuevo!
(bella la nueva imàgen y los demas poemas)

Аmanecer dijo...

Hola She, mi compi querida, alegrìa tenerte de vuelta espero hayas disfrutado tus vacaciònes,
estoy totalmente de acuerdo contigo, asì es Ana y su Chuki:D

Bienvenida!!! Gracias, me alegro que te guste la nueva imagen y poemas.

Besos y muchos màs.
Mi querida compi.