jueves, 31 de enero de 2008

Tu Nombre... Amor


Yo no te reconozco porque estoy en tus manos,
y yo lleguè a tus manos sin saberlo siquiera.
Por eso, si te nombro, me sabe a primavera
porque tu nombre es fiesta de trigos y manzanas.

Tu nombre sabe a mieses y al pan que busco y quiero
cotidiano y difìcil... Y al sol y a manzanilla.
Tu nombre sabe a tierra generosa y sencilla,
y a septiembre y semillas y a navidad y a enero.

Por eso tù no puedes llamarte de otro modo
sino como te llama mi voz de cada dìa,
que si te llamo, amor, se me ilumina todo.

Y tengo patria y sueños y ensueños y alegrìa,
y anhelos y esperanzas y glorias y acomodo...
Pues tengo todo... Todo... Lo que yo no tenìa.

Carmelina Soto

12 comentarios:

Chechu Arroyo dijo...

Hola:
¿Cual es la patria,
si no es el amor en armonía?
Precioso poema.

PEDRO JORGE HERNÁNDEZ GONZÁLEZ dijo...

Se nota, que somos mexicanos. Una pregunta, ¿eres tú la de la foto-dibujo?

Saludos

Miguelo dijo...

ya no se puede pedir mas...

un beso

@Patrulich dijo...

Bellísima conjunción de imágenes y versos...
Un beso con alas >|<

Doncel dijo...

Me encanta, este poema lleno de AMOR.
Si se tiene amor...
qué se puede pedir más.
¿salud...?
El amor es,la salud del corazón y del alma.
besos,Antonio

Ana dijo...

Me encanta decir su nombre, me encanta llamerle amor.
Aunque sea cotidiano y difícil.

Besos niña.

Amanecer dijo...

Chechu, siempre el amor serà, patria sueños y alegrìas. como bien dice el poema.

Besos y muchos màs.

Amanecer dijo...

Pedro, !!Si!! se nota que somos Mexicanos, 100% verdad??
No, soy yo la de la Foto-dibujo, Porque la pregunta??


Besos y Muchos màs.

Amanecer dijo...

Miguelo, en el amor solo se da...

Besos y muchos màs.

Amanecer dijo...

@patrulich, Bienvenida a esta tu casa, y gracias por tus bellas palabras.

Besos y muchos màs.

Amanecer dijo...

Antonio, cuanta razòn tienes, el amor es la salud, del corazòn y del alma.

Besos y muchos màs.

Amanecer dijo...

Ana, nada es cotidiano y difìcil, cuando esta el amor, dentro de nosotros. (asì que mi querida amiga, sigue llamandole Amor.

Besos y muchos màs.