martes, 29 de enero de 2008

Atardecer


Deja que el amoroso pensamiento
dè a tu frente un temblor de agua invadida,
y deja que mi sombra, en la avenida,
acaricie tu seno soñoliento.

La tarde eres tù y yo, sin otro aliento
mi otro paisaje que la mar dormida.
la vida es tu silencio, la vencida
caricia de tu flor sin movimiento.

Duermen las aves su clamor. El cielo
boga su luz por tu mirada ausente.
Sueñan tus ojos a la sombra mìa.

Sueña el aire en su orilla, y siento el vuelo
càlido de mi sangre.
Dulcemente va naciendo el amor,
muriendo el dìa.

Josè Luis Cano

13 comentarios:

Jesús Arroyo dijo...

Hola:
Saber que te tengo al finalizar el día...
Besos.

Miguelo dijo...

el ciclo vital: algo nace algo muere...

un beso

Doncel dijo...

Amanecer:
En cantado de conocer tu blog,Es un lugar lleno de colorido, de vida, de poemas. Es un luga al que volveré. Saludos desde esta colina de sueños.
Antonio

Moony-A media luz dijo...

Precioso, como siempre maravillosamente escogido.
Va naciendo el amor mientras va muriendo el día.

La muerte... que implica nacimiento.

Un beso grande.

dany dijo...

que lindas cosas me acercas, y que bien me voy luego de visitarte..gracias..besos

Víctor Hugo dijo...

Linda tu Amanecer y las poesías que colocas también
un abrazo desde el sur del mundo

El Hombre Imaginario

Аmanecer dijo...

Chechu,tienes razòn es hermoso saber a quièn tendras al finalizar el dìa.

Besos y muchos màs.

Аmanecer dijo...

Miguelo, ambas cosas en este caso son hermosas.

besos y muchos màs.

Аmanecer dijo...

Moony, siempre el amor, serà un nacimiento. Gracias por tus palabras.

Besos y muchos màs.

Аmanecer dijo...

Dany, Gracias a tì por llenar esta tu casa de tus tiernas palabras, y me alegra te sientas bien despuès de visitarme.

Besos y muchos màs.

Аmanecer dijo...

Victor Hugo, Gracias por lo de linda, y si, es linda la poesìa.

otro abrazo ala distancia para tì.
(Hombre Imaginario).


Besos y muchos màs.

Аmanecer dijo...

Doncel,(Antonio) Bienvenido a esta tu casa, los colores y la vida es el complemento de la poesìa, las puertas de esta tù casa siempre estan abiertas, regresa cuando gustes.

Besos y muchos màs.

Pedro Jorge dijo...

Ciclos, lo rico es poder estar en la fractura de cuando algo termina para que otra cosa comience...

Saludos desde Nueva York